Preloader

Cargando...

image

¿Aprende? ¿Qué es campaña publicitaria?

Normalmente, al escuchar la palabra “publicidad” o “campaña publicitaria”, las primeras ideas que se dibujan en la mente son los carteles publicitarios, volantes, afiches y algún folleto. Pero también existe la publicidad digital, que recurre al empleo de la tecnología como principal herramienta de mercadeo mediante diversos soportes digitales, como redes sociales, blogs, páginas web, entre otros canales.

Por otro lado, es importante resaltar que no existe una receta mágica para vender uno o varios productos o servicios, son diversos los canales y las formas mediante las cuales se generan o crean ideas para el desarrollo de una campaña publicitaria. Sin embargo, existen factores clave que ayudan mucho.

Importancia de una buena campaña publicitaria

Para una publicidad efectiva, la campaña de publicidad debe estar diseñada de forma estratégica para impactar y dar a conocer la situación en el mercado. Constituye un resumen de las tácticas para las áreas primarias de creatividad y medios, así como otras áreas de comunicacion de mercadotecnia. Además, otro componente importante que puede colaborar en la campaña publicitaria son las relaciones publicas, y es que la publicidad ha dejado de ser solo una opción para un negocio y se ha convertido en un factor del cual no se puede prescindir a la hora de competir en el mercado, puesto que a partir de ésta que crea la imagen corporativa de la empresa ante los consumidores.

El factor creativo en una campaña publicitaria

La creatividad no es un elemento opcional dentro de una campaña publicitaria, puesto que la publicidad y diseño se encuentran íntimamente relacionados. Para cualquier consumidor una marca que lance una campaña poco creativa resultará aburrida y no llamará su atención lo suficiente como para probar el producto.

El mundo actual se encuentra saturado por mensajes que acaparan la atención de los usuarios, por lo que hacer una diferencia representa una tarea difícil. Por ello, el diseño publicitario es un factor esencial para hacer llegar el mensaje que se quiere transmitir. De hecho, se puede afirmar sin lugar a dudas que es la parte más importante dentro una campaña publicitaria.

Estudios sobre marketing y publicidad

En un contexto donde diariamente surgen nuevas tecnologías y herramientas, el futuro del mercadeo y publicidad como carrera se aprecia próspero. Estudiar publicidad no solo consiste en analizar a los consumidores, cuáles son sus características, tendencias principales y comportamientos cotidianos, sino también en desarrollar habilidades comunicativas y de persuasión que se ven alimentadas con la creatividad y la imaginación, las cuales constituyen habilidades claves de las que no debe carecer un publicista.

La publicidad web, nueva herramienta del futuro

El marketing por Internet versus la publicidad tradicional. Esta es una competencia que actualmente se encuentra bastante reñida. Si bien es cierto que las dos pueden complementarse entre sí, el rápido y masivo avance del internet tras su introducción al mundo actual ha provocado un crecimiento espectacular de este tipo de publicidad y su predominio sobre la tradicional. Esto debido a que sus ventajas comparativas son extraordinarias, a tal punto que es impensable desarrollar una campaña publicitaria exitosa sin involucrar el Internet.

___________

¿Quieres trabajar en diseño o marketing?
Ingresa a nuestras publicación de trabajo online en LinkerJOB.cl
Publicación cortesía de nuestro partner Postiw.com. Líder en publicación online!

Deje su comentario


Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Don`t copy text!