Preloader

Cargando...

image

¿Aprende? ¿Qué es marketing social?

Si bien la mayoría de los métodos y técnicas de mercadeo y comercialización están orientados a la venta de bienes o servicios, el “producto” en el marketing social es el comportamiento humano. La filosofía detrás de este concepto es que la publicidad y la mercadotecnia pueden influenciar positivamente los hábitos de las personas.

El objetivo de una campaña publicitaria de mercadeo social es posicionar ideas que fomenten comportamientos positivos como la protección del medio ambiente o que, por el contrario, se enfoquen en desalentar conductas negativas como conducir en estado de ebriedad. De esta forma, el marketing social “vende” el bienestar de los individuos y la sociedad en general.

Crear una efectiva estrategia digital

Aunque no se debe confundir con el marketing de redes sociales, la mercadotecnia social tiene que saber aprovechar la expansión de los medios digitales y el aumento de los consumidores con acceso a internet para hacer publicidad en redes sociales y mercadeo online.

Un plan de marketing digital es indispensable para comunicar eficientemente el mensaje que se quiere transmitir a los internautas y los usuarios de las redes sociales, que cada vez son más numerosos. En la actualidad, un marketing estrategico que no aproveche los desarrollos tecnológicos que existen no podrá cumplir eficientemente con su cometido.

Apostar por la comunicacion y la creatividad

El objetivo del marketing social es siempre cambiar o mantener la forma en que las personas se comportan, por eso es muy importante conectar a la audiencia con la causa que se les plantea para lograr su identificación y empatía.

Una campaña de sensibilización ha de girar en torno a una narrativa construida con esmero, un cuento del lado humano y emotivo de las cosas. El storytelling, es una herramienta comunicativa muy eficaz y una tendencia creciente de como las empresas de publicidad y relaciones publicas se están relacionando con su público objetivo. Se trata de enlazar con los sentimientos de la gente, y eso se consigue desarrollando la capacidad de transmitir relatos bien contados.

Marketing social por un mundo mejor

Trabajar en función del beneficio colectivo es un reto profesional apasionante y una oportunidad única de utilizar los talentos, destrezas, habilidades e imaginación de múltiples expertos para el logro de objetivos altruistas.

Que se pueda usar el marketing, el diseño grafico, los anuncios publicitarios, la publicidad online, la publicidad en radio, el diseño editorial y otras técnicas de probada eficacia comunicacional, para promover soluciones a problemas ambientales, sociales y culturales que demandan la atención de todos es un excelente uso de tales recursos.

Bienvenidos al futuro

Es de sobra conocido que la sociedad moderna es dinámica y en constante cambio, por ello es importante saber mantenernos actualizados y subirnos a tiempo al tren del progreso si no queremos perderlo y quedar obsoletos.

Es importante mantenerse informados acerca de las últimas tendencias en marketing social y las oportunidades de negocios que estas representan en las áreas de mercadeo y publicidad, para poder triunfar y sacarles el máximo provecho. ¡Hazte un experto en mercadeo social y comienza a vivir el futuro hoy!

___________

¿Quieres trabajar en diseño o marketing?
Ingresa a nuestras publicación de trabajo online en LinkerJOB.cl
Publicación cortesía de nuestro partner Postiw.com. Líder en publicación online!

Deje su comentario


Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Don`t copy text!