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¿Aprende? ¿Qué es motores de busqueda?

Los motores de busqueda digitales se han convertido en unos aliados invaluables de innumerables actividades cotidianas de millones de personas: estudios, entretenimiento, investigaciones personales,  compras, aficiones, trabajo y más.

Hoy día, cualquiera prefiere teclear una frase en el campo de un buscador web para conocer un dato en particular, antes que preguntarlo a otra persona. En primer lugar, se ha desarrollado un sentimiento de confianza profundo en los resultados de estas búsquedas, y en segundo lugar, se ofrecen hasta miles de resultados en segundos.

Dada esta influencia, el posicionamiento web en buscadores es una ventaja muy apreciada para quienes se dedican a crear contenido, o para quien tenga sitios de marketing y ventas.

¿Qué son los motores de busqueda?

Con relación al campo informático, los motores de busqueda son sistemas o programas de informática cuyo propósito es ubicar y presentar información de acuerdo a los requerimientos del usuario. El diseño y funcionamiento de los motores web se basa en la búsqueda de información en distintos servidores, y en la posterior clasificación de la información en un orden de prioridad presentado al internauta.

¿Qué es el posicionamiento en buscadores?

El término “posicionamiento”, orientado al marketing digital, se refiere a la posición en la que se encuentra una página web con respecto a las demás en un resultado de búsqueda.

Los algoritmos de investigación de los motores de busqueda jerárquicos, los más utilizados por las personas actualmente, toman en cuenta distintos factores para ordenar los resultados, con un orden de prioridad de mayor a menor.

Por este motivo, dichos cifrados digitales son de interés para el publicista y para quien maneje páginas webs con la finalidad de dar a conocer su sitio, empresa o marca y obtener interacciones positivas (trafico web, compras, donaciones, reproducciones, suscripciones…).

¿Como posicionar mi web en motores de busqueda?

Existen dos métodos generales para obtener posicionamiento en internet: el posicionamiento SEO y el posicionamiento SEM. El primero se basa en lo explicando anteriormente: conocer los requerimientos de los motores de busqueda y realizar un diseño web orientado a la optimizacion web; es decir, a crear un sitio con características propicias para un buen posicionamiento. El segundo, se basa en pagar un espacio de publicidad en la parte superior de los resultados.

¿Cómo tener éxito con el posicionamiento web SEO?

El posicionamiento online más productivo, y por ende el más ambicionado, es el SEO. Es el más complejo de conseguir, pues se debe conocer en profundidad los secretos de los buscadores relevantes, y conducir con creatividad el diseño y la actualización del sitio.

No es una tarea que pueda realizar alguien con leer unos cuantos artículos online. De hecho, las mejores agencias de marketing digital son aquellas que podrían conseguir resultados óptimos frente a la complejidad de la estructura, al ritmo cambiante de los algoritmos de búsqueda, y a la feroz competencia.

Quien desee mejorar su posicionamiento organico necesita, como mínimo, contratar a un especialisa SEO.

¿Qué hay del posicionamiento web SEM?

Es una manera menos compleja de obtener una buena posición, pero es necesario pagar por ese lugar. Concretamente, se debe pagar un monto por cada clic en el anuncio.

Sin embargo, para que esta inversión valga la pena, es menester que la página tenga un buen diseño publicitario, de tal manera que sea más probable que la persona que haga clic haga una compra, contrate, se suscriba o cualquiera que sea la finalidad de tu sitio.

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