Preloader

Cargando...

image

¿Aprende? ¿Qué es posicionamiento web?

Conocer sobre el posicionamiento web es fundamental para quien esté interesado en mejorar el web trafico que recibe su sitio online, pues es una de las estrategias que mejores resultados puede conferir.

En la gran red digital existen millones de páginas webs que compiten por atraer lectores, compradores y suscriptores.  Y uno de los aspectos más esenciales de esta competencia consiste precisamente en el posicionamiento web. Este es un logro un poco complejo de conseguir, pero sin duda vale la pena conocer qué se necesita para mejorar la visualización de una página en los motores de busqueda.

Para comprender en qué consiste este tipo de posicionamiento, es necesario mencionar lo siguiente:

¿Qué se debe saber sobre el posicionamiento web?

Los buscadores web son esos sitios digitales que proporcionan una herramienta de búsqueda, en la que el usuario coloca palabras o imágenes clave, y espera obtener información de utilidad sobre el tema en cuestión.

Ahora bien, el orden en el que el buscador presenta un resultado es decisivo para los que gestionan dichas páginas. Por estadística, las personas suelen acceder a los primeros resultados que aparecen, y de manera poco frecuente se ven en la necesidad de avanzar más allá de la primera o segunda página de resultados.

Es decir, que aquellos sitios que no consiguen un buen posicionamiento en buscadores tendrán menos posibilidades de conseguir trafico web que aquellas que sí lo tienen.

Entonces ¿cómo puede definirse al posicionamiento web?

Es un proceso mediante el cual el buscador online filtra los resultados de su búsqueda y los presenta en un orden de prioridad, condicionado por algoritmos particulares para cada motor de búsqueda.

Por otro lado, algunos se refieren al posicionamiento web, no como la acción de búsqueda del propio motor, sino como el proceso de optimizacion web de un sitio para mejorar sus atributos con respecto a los requerimientos del buscador, de tal manera que pueda obtener una mejor posición en los resultados web frente a los demás sitios que traten el mismo tema de búsqueda.

¿En dónde radica la importancia del posicionamiento web?

Una vez dicho lo anterior, realmente su importancia se hace bastante intuitiva. De todas maneras, no está de más resaltarla:

Todo aquel que crea una página web y publica contenidos digitales, espera alguna reacción particular de sus lectores. Una web de trafico se beneficia del volumen de visitas porque gana por publicidad, mientras que una tienda online no gana con el generar trafico web, sino que busca ventas. Otras opciones son las suscripciones o seguidores, como en el caso de Twitch y redes sociales; o las donaciones para páginas de fundaciones y similares.

¿Cómo se relaciona esto con el posicionamiento?

Hay distintas formas de llegar al internauta y sugestionarlo para que llegue a nuestro sitio web. Pero, evidentemente, si el sitio cuenta con un buen posicionamiento natural en los buscadores, las personas que estén interesadas en cierto tipo de información podrán encontrar el sitio mediante las búsquedas online.

¿Como posicionar una pagina web? ¿Qué opciones existen?

Existen dos tipos esenciales de posicionamiento: SEO y SEM. El posicionamiento SEO, también conocido como posicionamiento organico, consiste en buscar escalar en la posición de los resultados con un proceso optimizador, es decir, conociendo los factores que toma en cuenta el buscador e integrarlos al sitio web.

Por otro lado, el posicionamiento SEM se trata de adquirir un sitio bueno en los resultados pero como una publicidad paga. En este caso, el sitio debe cancelar un monto por cada clic que se haga en la publicidad. Entre los dos, se sabe que el SEO reporta una proporción de visitas mayor que el SEM; pero no por esto debe descartarse esta segunda opción.

___________

¿Quieres trabajar en diseño o marketing?
Ingresa a nuestras publicación de trabajo online en LinkerJOB.cl
Publicación cortesía de nuestro partner Postiw.com. Líder en publicación online!

Deje su comentario


Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Don`t copy text!