Preloader

Cargando...

image

¿Aprende? ¿Qué es tipos de marketing?

Seguramente has oído hablar de marketing y te has preguntado ¿qué será eso? En este post vamos a responder esta inquietud, y y además contarte sobre algunos tipos de marketing actuales.

El término normalmente se refiere el conjunto de acciones destinadas a comercializar productos, bienes o servicios. Es el proceso mediante el cual las empresas establecen un nexo con los consumidores a través de intercambios destinados a satisfacer las necesidades de ambas partes. En la actualidad existen muchos tipos de marketing que se especializan en diversos aspectos de esta actividad.

¿Por qué hay tipos de marketing?

La mercadotecnia sigue las transformaciones de una sociedad en constante evolución. Siempre adaptándose a los cambios de comportamiento de los consumidores. Es por ello que existen tantos tipos de marketing, pues estos se han desarrollado para atender cada nuevo segmento de mercado, producto, servicio, canal de distribución o medio de comunicación. A continuación veamos algunos de los más conocidos y su definición.

Marketing online

También conocido como marketing digital, y es un concepto amplísimo, pues engloba varios tipos de marketing y todo un conjunto de herramientas y metodologías disponibles para promocionar productos y servicios a través de Internet. La publicidad online, el uso de redes sociales, los anuncios publicitarios en línea, el posicionamiento optimizado para motores de busqueda, y el desarrollo de contenido son algunas de las innumerables acciones que podemos implementar para impulsar estrategias de comercialización y mercadeo en la red.

Marketing interactivo

Es el que construye un canal de comunicación bidireccional para que anunciantes y consumidores se comuniquen. Permitiendo que los usuarios se impliquen en el desarrollo de la campaña publicitaria de la cual son el público objetivo. Proporcionando información acerca de su experiencia con la marca. Lo que permite a las empresas disponer de un sistema para conocer las preferencias de compra de sus clientes, así como los artículos en los que se muestran interesados.

Social media marketing

Se refiere al proceso mediante el cual generamos trafico web y ganamos atención para nuestra marca o negocio a través de las plataformas de redes sociales. Con el crecimiento de los usuarios de dispositivos móviles, el aumento de la penetración de internet y la popularidad del contenido para redes sociales es casi imposible desarrollar un negocio exitoso ignorando estos canales de distribución.

Video marketing

Uno de los tipos de marketing de mayor efectividad y alcance. Como su nombre lo indica se apoya en el uso de la comunicacion audiovisual para alcanzar los objetivos de la estrategia de marketing de contenidos. Se trata de usar la creatividad para crear un video espectacular con el objetivo de que sean los propios usuarios quienes lo transmitan y lo compartan. Produciendo un alcance viral y promocionando la imagen corporativa de sus creadores.

Mobile marketing

También conocido como mercadotecnia móvil, es la vertiente del mercadeo especializada en el comercio electrónico de productos, bienes y servicios a través de los dispositivos móviles. Aprovecha el auge la telefonía móvil para realizar grandes negocios.

Por supuesto, estos no son todos los tipos de marketing que existen, pues existen muchas vertientes y variedades, pero son algunos de los más importantes que se manejan actualmente.

___________

¿Quieres trabajar en diseño o marketing?
Ingresa a nuestras publicación de trabajo online en LinkerJOB.cl
Publicación cortesía de nuestro partner Postiw.com. Líder en publicación online!

Deje su comentario


Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Don`t copy text!